ABUELA. EN EL DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

Serie fotográfica de Gloria Henríquez



Hoy, más que nunca, me hace sentido mostrarles estas fotos que son de la serie “Abuela”.


Comparto un breve, pero significativo registro documental de mi Abuela paterna, mi agüelita Luisa como le decíamos con cariño.


La recuerdo siempre con la Tía Maiga cerca, con sus tejidos y siempre hablándonos del Tata. Con sus ojos azules llenos de lágrimas cada 19 de septiembre. No era muy conversadora, pero siempre cariñosa y jamás faltaba su atención con un plato de comida.

Nunca le gustaron mucho las fotos. Pero el último tiempo insistí. Iba a verla con mi cámara y si bien se tapaba, también en algo se dejaba…quizás por que pronto olvidaba en lo que estaba. Hasta sus últimos días tejía con sus deditos encorvados, escondía lápices, miraba su barrio por la puerta o la ventana y sonreía a quien la saludaba.

Hoy mi abuela no está. Siento su ausencia. Sin duda está...la imagino del brazo del Tata, caminando por algún campo y acompañada de quienes han comenzado este misterioso viaje infinito, pero me (nos) quedan sus recuerdos de tantos domingos en familia, sus tejidos, su cariño … y sus fotografías que son mi memoria.


Gloriosa Fotografía

@gloriosa_fotografia

www.gloriosa.cl

 


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo